- Año
- Plataforma
- Spectrum
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- Descripción
- Un ordenador, única secuela de la anterior aventura de Thing, ha
interferido la producción de una fábrica de juguetes para que algunos
de ellos se conviertan en instrumentos de maldad, cuya peligrosidad es
bastante alta. Thing debe encontrar la manera de parar dicha producción
y devolver la tranquilidad a esta factoría. Para ello, deberá
interrumpir el programa del ordenador y colocar otro en su lugar. Ese
se encuentra diseminado en forma de diskette, cassette, memoria ROM y
listado, elementos que reunidos harán que el ordenador vuelvas
funcionar correctamente. Pero la misión no es fácil, ya que una
cantidad nada despreciable de juguetes malévolos van a impedir esta
misión a nuestro curioso Thing, mitad muelle, mitad muñeco. Algunos de
ellos podrán ser eliminados con facilidad saltando sobre determinados
elementos de la fábrica que soltarán el objeto justo sobre ellos. Otros
será mejor evitarlos por si acaso.
Once zonas diferentes esperan la aparición de Thing para volver a la normalidad. Cada una de ellas, compuesta por 12 pantallas, debe ser visitada por Thing en su búsqueda de los elementos que contrarrestan la acción del ordenador. Las típicas escaleras y elevadores han sido sustituidos por un complejo laberinto en el que cada otra de las salida te lleva a una zona diferente. También existen unos tubos que te permiten moverte rápidamente por cada una de las zonas, en los que Thing. más que un personaje, parece una bolita que se mueve entre ellos a una vertiginosa velocidad. Para que Thing no se desengrase, ya que su origen es más artificial que otra cosa, encontraréis dispersos por la fábrica algunas latas de aceite y otros objetos de benéficas propiedades.
Una vez que ya ha podido con el malvado fantasma, Thing se debe enfrentar esta segunda prueba y evitar que el ordenador del fantasma fabrique juguetes peligrosos, recogiendo trozos de programa de ordenador esparcidos por la fábrica. Pasa por 11 zonas, que se mueven en 8 direcciones, cada una del tamaño de 12 pantallas normales. Nota: en la pantalla de las tuberías, el botón de disparo hará que cambies de dirección, si tuvieras miedo.
CONTROLES
Izquierda = Z - Derecha = X - PAUSA = H - Arriba = : - Abajo = - Q = Salir de la pantalla actual, perdiendo una vida. RETURN = Disparo - F1 = Música si/no - Instrucciones
- Teclas:
[Lcontrol] - tecla SYMBOL SHIFT
[SHIFT IZDA] - Tecla CAPS Shift
[ALT] - botón de disparo del joystick
[TAB] - "botón mágico" (NMI) en su caso
[PGUP] - Emulación avance rápido (también: [F9])
[ESC] - Quitar la emulación (también: [F12])
[F1] - Ir al depurador integrado
[F2] - Activar soundtrack Iniciar / Finalizar
[F3] - Cambiar joystick autofire on / off
[F4] - Invocar el menú de configuración en tiempo de ejecución
[F6] - Carga rápidamente el estado de emulación de carga desde DEFAULT.Z80
[F7] - guardar rápidamente el estado de emulación a DEFAULT.Z80
[F8] - Activar scanline simulación de encendido / apagado (MSDOS)
[CTRL] + [F8] - Cambia la visualización zoom encendido / apagado (MSDOS)
[F9] - Emulación de avance rápido (también: [PGUP])
[F11] - Reset hardware
[F12] - Quitar la emulación (también: [ESC])
[ALT] + [PGUP] - Subir volumen
[ALT] + [PGDOWN] - Bajar volumen
[ALT] + [ENTER] - Cambiar a pantalla completa (Windows)