- Año
- Plataforma
- PlayStation
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- Descripción
- El personaje que encarna el jugador es Claude Speed, un matón de medio
pelo. Se sitúa temporalmente cerca del futuro (según la línea
argumental de Grand Theft Auto, el juego se sitúa en el año 2013) en
una ciudad llamada Anywhere City, con 3 áreas. El objetivo en cada una
de las tres áreas es obtener el suficiente dinero para escapar y pasar
a la siguiente. La libertad de acción de la saga sigue patente en éste
juego, puesto que para conseguir el objetivo, se puede realizar
cualquier tarea que dé dinero: robar coches, explotarlos, chocarlos,
armarlos, atropellar personas, asesinarlas, quemarlas, etc. Sin
embargo, lo normal para ganar grandes cantidades de dinero es realizar
misiones para las Bandas. Cada vez que se completa una misión para una
determinada banda, el multiplicador de dinero sube una unidad, y este
modificador influye en todo el dinero que se recibe por cualquier
acción.
Sistema de juego
El jugador debe ganar dinero para pasar las etapas, y la forma más conveniente de lograrlo es haciendo trabajos para las bandas. Cada una de las bandas representa una facción, con unos intereses determinados y un respeto hacia el jugador que varía según las acciones de éste. El respeto influye tanto en el modo en el que le tratan los integrantes de la banda (si el nivel de respeto es muy bajo, el jugador será atacado con todas las armas que tengan disponibles), como también en las misiones que dan (a más respeto, mayor oferta de misiones, más dificultad, pero mayor recompensa). Hacer misiones para una banda influye negativamente en otra u otras: cada banda tiene una banda rival, con lo cual si se mata a integrantes de esa banda rival, subirá el respeto con la primera.
En Grand Theft Auto 2 también se deben rendir cuentas por las acciones ilegales cometidas. Es por esto que la ley estará presente para frenar al jugador (o por lo menos intentarlo). Ya no sólo en forma de policía local como en el primer GTA; a medida que se vaya delinquiendo, más y más cuerpos de policía se sumarán a la búsqueda. Así, en los primeros niveles de búsqueda, la policía local será la encargada de arrestar al jugador; más tarde los SWAT, el FBI e incluso, llegado el caso, el Ejército, con tanques e infantería estarán al acecho.
En el juego se puede salvar la partida en una iglesia con un letrero que indica Jesus Saves, si se dispone de una cierta cantidad de dinero, punto desde el cual se puede continuar si así se desea. - Instrucciones
- Teclas por defecto: