La Abadia del Crimen Portable

Imagen de la descarga de La Abadia del Crimen
Año
1987
Plataforma
Género

Este juego está preparado para ser jugado sin que tengas que configurar nada. Simplemente descargar y jugar ejecutando "juego_online.exe". Guardar partidas

Descripción
«No sigáis varias y extrañas doctrinas sofisticas que esparcen pestifera semilla», escriba el mismisimo Clemente VI en el año 1436 a
los maestros y alumnos de la Universidad de Paris. El Pontifice, se refería en aquella carta a las doctrinas de un ilustre monje
franciscano de origen inglés llamudo Guillermo de Occam, huido varios años antes de las cárceles de Avignon acusado de herejía. Durante
cuatro años habia estado retenido, haste que logró fugarse y pedir asilo en la corte del Emperador Luis de Baviera, por entonces
enemistado con el Papa Juan XXIII. Muerto el Emparador, Guillermo quiso volver a la unión con su orden y con su Iglesia, motivo por el
que viajó a Italia acompañado de su joven novicio para entrevistarse con Bernodo Gui, entones máximo responsible de le Inquisición en
aquella zona y representante, en definitiva, del Pontifice.

No consta sin embargo, con certeza, si en realidad Gullermo consiguió su objetivo. Tan sólo el testimonio dejado por su discípulo, muchos
años más tarde, en una colección de pergaminos; donde se relatan los hechos asombrosos y terribles que acontecieron durante le semana que
permanecieron en la Abadia había sido prevista aquella cita.

El testimonio de la historia que ahora vas a revivír...

Así comienza el relato del que sin duda es uno de los juegos más emblemáticos del software español de todos los tiempos.

MANEJO DEL TECLADO

Guillermo puede ser dirigido mediante tres teclas:
AVANZAR: (Cursor arriba) (Joystick arriba), A.
GIRO DERECHA: (Cursor dcha.) (Joystick dcha.), K.
GIRO IZQUIERDO: (Cursor izqda.) (Joystick izqda.), L.

Su novicio puede ser manejado, aunque sólo dentro de la pantalla en que se encuentra Guillermo con cualquiera de las siguientes teclas:
(Cursor abajo) (Disparo Joystick) o Z.

Mientras se pulsa alguna de estas teclas, el novicio se dirigirá en la misma dirección en que mire Guillermo, a menos que se encuentre un
obstáculo.

Para coger objetos basta con colocarse enfrente de éstos. Guillermo puede recoger seis objetos y su novicio otros dos distintos. Para
dejar los objetos se puede pulsar espacio o bien Joystick abajo, dejándose siempre el objeto que aparece más a la izquierda en el
marcador, en el que sólo aparecen los objetos que lleva Guillermo y son los únicos que se pueden dejar.

GRABACION DE SITUACIONES

Está previsto que en cualquier momento puedas salvar la situación del juego para posteriormente volver a ella cuando lo creas conveniente.
En las versiones de MSX y SPECTRUM las situaciones se salvan primero en memoria, con SIMB y simultáneamente una de las teclas 1 al 9 (9
situaciones) en el SPECTRUM o CTRL + F1 (1 situación) en MSX.

Las situaciones salvadas en la memoria desaparecen al resetear el ordenador, por lo que deben primero grabase en cinta. Pulsando SYMB +
INTRO en el SPC o CTRL + TAB en MSX aparece un cursor parpadeante en la pantalla. Pulsa PLAY + RECORD en el cassette y S (SAVE) en el
ordenador para grabar; PLAY y L (LOAD) para cargar o N para anular.

En el AMSTRAD las situaciones no se salvan ni se recuperan del la memoria, sino que se graban y se cargan directamente del cassette:
Pulsando CTRL + TAB y después de preparar el cassette pulsando S (SAVE), L (LOAD) o ESC para abandonar.

En el SPECTRUM, con SYMB + 9 se graba un demo que se puede recuperar con MAYS + 9. Pulsando dos veces la tecla de pausa se abandona el demo
y se sigue jugando normalmente.

IMPORTANTE: Las situaciones deben grabarse siempre en una cinta virgen, nunca en la original.

CARGA DEL PROGRAMA

AMSTRAD DISCO: CPM Y ENTER.
SPECTRUM + 3: Cargador.

GRABACION DE SITUACIONES

Se pueden grabar las situaciones pulsando CTRL Y simultáneamente una de las diez teclas de función (F0-F9) en el AMSTRAD o SIMB y (0-9) en
el SPECTRUM. Las situaciones quedan grabadas em memoria y podemos volver a cualquiera de ellas con: MAYS (SHIFT) más la tecla
correspondiente.

Instrucciones
Teclas especiales:
ALT + Enter - Pantalla Completa
Ctrl + f11 - Bajar la velocidad (Si va demasiado rápido)
Ctrl + f12 - Aumentar la velocidad
Ctrl + f10 - soltar el ratón del área del juego
IMPORTANTE Para salir del juego pulsa Ctrl + f9 si no el juego seguirá ejecutándose.

Haz un análisis

Puedes realizar un análisis anónimamente pero también puedes registrarte para tener acceso a todos tus análisis fácilmente y reservar tu nombre de usuario.