- Año
- 1995
- Plataforma
- Atari Jaguar
- Género
- Acción
- Idioma
- Inglés
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- Descripción
- Es el año 2142. El jugador toma el control de Conrad B. Hart, un hombre
que ha perdido la memoria. Después de apenas escapar de los
alienígenas, la motonave de Conrad se estrella en un planeta
desconocido. Conrad se encuentra en la selva, y desde ese momento en su
lucha por la supervivencia y comienza la búsqueda de su identidad
perdida.
Flashback: La búsqueda de la identidad incorpora elementos de plataformas, disparos, y resolución de problemas. El juego puede ser descrito como un "juego de plataformas de cine" (comúnmente conocido como estilo Príncipe de Persia), siguiendo una filosofía de diseño que también se manifiesta en el trabajo previo de Delphine Software, Another World. En comparación con ese juego, Flashback se centra más en las plataformas y exploración de grandes niveles.
Mientras que una gran mayoría de la jugabilidad se dedica a correr, saltar, y disparar a los enemigos, también hay un elemento de exploración considerable en el juego, así como algunos de resolución de enigmas. El jugador desplaza a Conrad a través de estructuras de plataformas, realizando varios movimientos. Es posible simplemente saltar o hacer una carrera y salto largo, correr, trepar, colgarse de cornisas y recoger objetos en el suelo.
Para defenderse, Conrad puede disparar a los enemigos con su pistola y también utilizar diferentes objetos (como piedras) para dañar o distraerlos. Agacharse y rodar son posibles movimientos (y muchas veces esenciales) que se pueden ejecutar durante el combate. El arma tiene munición ilimitada, sin embargo, los escudos que Conrad utiliza para protegerse de los ataques se agotan cuando se golpean, y se pueden recargar en estaciones especiales. Aunque la mayoría de los entornos del juego son hostiles, hay algunos lugares que carecen de enemigos. El jugador por lo general tiene la obligación de hablar con personajes, recoger información y competir tareas de una manera similar a las aventuras en estas áreas.
La mayoría de las versiones utilizan escenas con gráficos vectoriales poligonales. Las versiones en CD sustituyen a aquellos con animaciones 3D pre-renderizados. La versión de Sega CD también cuenta con las voces en off. - Instrucciones
- Teclas por defecto: