- Año
- 1989
- Plataforma
- Commodore Amiga
- Género
- Arcade
Este juego está preparado para ser jugado sin que tengas que configurar nada. Simplemente descargar y jugar ejecutando "juego_online.exe". Guardar partidas
- Descripción
- Estamos en el año 2320 y la Galaxia está en efervescencia: la amenaza
extraterrestre aumenta y la falta de personal de asalto experimentado
pone en auténtico peligro la defensa de los sectores civilizados.
Se te necesita para repeler la agresión de los alienígeneas, pero antes tienes que pasar tú al entrenamiento como piloto luchador galáctico.
ESCENARIO
Es el año AD2320 y la galaxia está agitada. Con la amenza alienígena en aumento, la falta de personal de asalto experimentado está socavando las defensas de los sectores civilizados. Se te necesita para repeler a las fuerzas alienígenas hostiles, pero antes tienes que cualificarte. Preparate para ir a Stripworld, ¡el terreno de entrenamiento para todos los pilotos galácticos de combate!
Inicialmente controlas una estrella de combate. Debes recoger todas las células de plasma que se encuentren en tu ruta y llevarlas a través de la barrera. Cuando hayas completado este nivel tomarás los controles del vehículo terrestre de asalto. Conduce este vehículo hasta la próxima barrera, recogiendo de nuevo las células de plasma para tener fuerza en la estrella de combate que te está esperando. Esto continuará así hasta que no puedas
avanzar más.
Para probarte al máximo hay defensas alienígenas simuladas a lo largo del camino y deben ser destruidas. Proyectiles terrestres rasantes, misiles inteligentes, estrellas de combate enemigas, barreras de minas y muchos obstáculos móviles serán un reto para el piloto más avanzado.
EL JUEGO
Empiezas el juego con cuatro vidas (una en el CBM64/128). Cada vez que tu nave es destruida pierdes una vida. Se ganan vidas extras recogiendo las células de plasma (los restos de los generadores nucleares). Si tu nave es
alcanzada mientras está llevando una o más celulas, se destruirá una célula mientras que tú te salvas de la destrucción. El número de celulas de plasma que has podido llevar al otro lado determina el número de vidas en tu próximo
nivel. Si pierdes todas tus cuatro vidas bajo el nivel dos, el comando central te mandará de nuevo al primer nivel.
HOSTILE ALL TERRAIN ENCOUNTER tiene 30 niveles divididos en tres etapas.
- Niveles del 1 al 10: aprendiz
- Niveles del 11 al 20: piloto de combate
- Niveles del 21 al 30: commandante
Cuando completes los niveles del 11 al 21, todos los juegos subsiguientes empezarán en esos niveles. Para volver al nivel 1, el juego debe de volver a ser cargado.
Bomba inteligente (sólo en la versión CMB 64/128)
Si tocas las bomba inteligente haces que explote, destruyendo todo lo que hay en la pantalla, excepto tu nave. Esto incluye cualquier célula de plasma que pueda estar llevando tu nave.
CONTROLES: ESTRELLA DE COMBATE
Q: Subir.
A: Bajar.
K: Ladearse a la izquierda.
L: Ladearse a la derecha.
Barra espaciadora o de Z a M: Fuego de lásers.
El procedimiento para aterrizar está controlado por medio de un piloto automático.
CONTROLES: VEHICULO DE ASALTO TERRESTRE
Q: Avanzar.
A: Retroceder.
K: Moverse a la izquierda.
L: Moverse a la derecha.
Barra espaciadora o de Z a M: Fuego de lásers.
Q y barra espaciadora: Lanzar bomba.
P: pausa.
ENTER: Volver al juego.
G y U: Abandonar el juego.
NOTA: No puedes moverte hacia adelante mientras estás lanzando una bomba.
- Instrucciones
- El Commodore Amiga es un ordenador por lo tanto funciona con teclado y ratón similar al pc.
Tambien tiene simulado un Joystick con los cursores y qwerty como botones.
NOTA: Con la tecla F12 podras acceder a las opciones para configurar todo y también para salir del juego. También tendrás que cambiar el disco en caso de que lo pida.