- Año
- 1991
- Plataforma
- Amstrad CPC
- Género
- Arcade
Este juego está preparado para ser jugado sin que tengas que configurar nada. Simplemente descargar y jugar ejecutando "juego_online.exe". Guardar partidas
- Descripción
- Hammer Boy es un juego basado en lo esencial de las máquinas de tipo
HAND HELD, de fácil anejo, simples pero altamente adictivas.
La versión de ordenador incluye además gráficos de más calidad, color,
sonido y músicas que acompañan al juego.
2.- OBJETIVO
Hammer Boy tiene que defenderse, a golpe de martillo, de la invasión enemiga en cada uno de los escenarios en los que se desarrolla la acción.
Una vez el enemigo o el objeto que vaya a penetrar en nuestra fortaleza esté al alcance de nuestro martillo, el golpe acabará con él. Si entra un número mayor de dos enemigos (en las versiones de Spectrum, Amstrad y MSX) o cinco en las demás versiones, nuestra fortaleza será conquistada. Igual número de objetos lanzados que penetren nos hará perder una vida.
3.- MARCADORES
Aparte de los indicadores de vidas y puntos, hay dos marcadores importantes:
. Indicador de tiempo de ataque: Situado en la parte superior derecha de la pantalla, nos indica cuánto tiempo queda para que finalice el ataque; cuanto menor sea el tiempo, más rápido y feroz será el ataque de nuestros enemigos.
. Indicador de enemigos: Situado en la parte superior izquierda, señala el número de enemigos que han entrado en nuestra fortaleza.
4.- FASES
El juego consta de cuatro fases diferentes. Si conseguimos mantener nuestra fortaleza a salvo de la invasión durante el tiempo que dure un ataque, pasaremos a la siguiente fase donde deberemos defender una nueva fortaleza.
Al pasar a una nueva fase podremos conseguir un tiempo extra por cada enemigo que no haya entrado en la fortaleza. Este tiempo se descontará de la duración del ataque de la fase siguiente.
5.- MOVIMIENTOS Y CONTROLES
Hammer Boy se mueve únicamente a derecha e izquierda. Según el escenario donde nos encontremos habrá más o menos puntos por donde los enemigos puedan entrar y por tanto, donde Hammer Boy se parará para poder detenerlos con su martillo pulsando el botón de disparo.
Todas las teclas son redefinibles y también puedes usar el joystick.
6.- EQUIPO DE DISEÑO
Diseño del juego y gráficos: Javier Cubedo.
Gráficos adicionales: Snatcho.
Dibujos:
Músicas: José A. Martín.
Versiones:
Spectrum, Amstrad, MSX y PC: True Emotions.
Commodore 64: Pablo Toledo y Johnny.
Atari ST: Antonio Ruiz.
Amiga: Pablo Ariza.
STAGE 1: THE FAR WEST
En el Lejano Oeste defenderemos nuestro fuerte del ataque Apache. Los indios, además de intentar entrar, nos lanzarán antorchas que debemos apagar de un martillazo. Sólo hay cuatro puntos por los que pueden entrar los enemigos.
STAGE 2: EN LOS MARES DEL SUR
Nuestro barco está siendo atacado por los piratas que nos asedian desde el mar, disparando cañonazos desde sus barcos. Deberemos destruir las balas de cañón antes de que exploten sobre cubierta.
STAGE 3: EL CASTILLO
Estamos en la Edad Media. Nuestro castillo es atacado por el ejército enemigo, armado con una catapulta. Los enemigos podrán entrar por cinco puntos del castillo.
STAGE 4: LA BASE ESPACIAL
Defendemos una base en la superficie de un planeta hostil. Aliens en motocohetes, minas flotantes y platillos volantes que podremos destruir con los cañones láser.
- Instrucciones
- Soporta joystick, pero debe estar conectado cuando cargues el juego.
Joystick emulado con teclado numérico 2, 4, 6, 8 y fuego 0. (Pulsa Bloq Num para activarlo)
El teclado en la mayoría de los juegos es redefinible.
Pulsa Alt + Enter para salir de Pantalla Completa.
Pulsa F1 para ayuda y Teclas Especiales.
Pulsa Alt + F4 Para salir del juego.