- Año
- 1989
- Plataforma
- Amstrad CPC
- Género
- Arcade
Este juego está preparado para ser jugado sin que tengas que configurar nada. Simplemente descargar y jugar ejecutando "juego_online.exe". Guardar partidas
- Descripción
- Bruce Wayne™, director multimillonario de la Fundación Wayne, es una
persona modesta y muy tranquila. Sin embargo, cuando cae la noche y los
maleantes acechan por las calles de la ciudad, él se deshace de su
personalidad diaria y se convierte en el vigilante enmascarado de
GOTHAM CITY™: ¡BATMAN!
Luchando contra el crimen desde los tejados de esta enfermiza ciudad, su principal objetivo consiste en destruir el imperio criminal de Gus Grissom y en especial a su hombre de confianza, el psicótico JACK NAPIER™.
Napier era el hombre más sádico y astuto de Gotham, pero cuando se produjo el accidente, que lo deformó física y psíquicamente, se convirtió en un criminal realmente peligroso: ¡EL JOCKER!
En este juego controlas a BATMAN a través de cinco diferentes escenarios y te enfrentas a su malvado enemigo en duros combates a vida o muerte.
LA MEJOR PELICULA SIRVE DE INSPIRACION PARA EL MEJOR DE LOS JUEGOS... JUEGA BATMAN.
COMMODORE
CONTROLES
Control vía joystick.
Teclado
F1: Encender música.
F3: Solamente efectos sonoros.
F5: Activar pausa.
F7: Desactivar pausa.
RUN/STOP: Terminar partida.
AMSTRAD
EL JUEGO ES CONTROLADO VIA JOYSTICK O TECLADO. TECLADO REDEFINIBLE.
TECLAS PRE-AJUSTADAS
Q: Arriba.
A: Abajo.
K: Izquierda.
L: Derecha.
SPACE: Disparo.
S: Pausa.
JOYSTICK (Todos los formatos)
Sección 1 y 5
Ascender
Izquierda
Derecha
Agacharse/Descender
Disparo: Lanzar BATARANGTM
Con el botón disparo presionado
A: Lanzar cuerda hacia arriba/izquierda.
B: Lanzar cuerda hacia arriba.
C: Lanzar cuerda hacia arriba/derecha.
Lanzar BATARANG a la izquierda
Lanzar BATARANG a la derecha
Saltar al nivel siguiente
Sección 2: BATMOBILE
El joystick mueve el BATMOBILE en la dirección correspondiente.
Arriba
Izquierda
Derecha
Abajo
Disparo: Lanzamiento de la BATCUERDA hacia arriba. Si el BATMOBILE pasa cerca de una farola y pulsas el botón disparo, la BATCUERDA se enrollará alrededor de ésta y el BATMOBILE girará.
Disparo y arriba: Si el BATMOBILE está cerca de una curva, puedes girar sin utilizar la BATCUERDA.
Nota: Si quieres coger una curva sin perder velocidad, utiliza la BATCUERDA. El BATMOBILE girará sólo si se encuentra cerca de una curva.
USUARIOS DE SPECTRUM Y AMSTRAD: Si el BATMOBILE pasa cerca de una curva, puedes girar pulsando el botón disparo y moviendo el joystick hacia la izquierda.
Sección 3: BATCAVE™ (BATCUEVA): Análisis químico.
Izquierda
Derecha
Mueve el joystick a izquierda o derecha para seleccionar un producto y pulsa el botón disparo para introducirlo en la mezcla.
Sección 4: BATWING™
Mover BATWING a izquierda
Mover BATWING hacia atrás
Mover BATWING hacia delante
Mover BATWING a derecha
ESTATUS Y PUNTUACION
En el panel aparece la puntuación actual, número de vidas, tiempo y energía de BATMAN. Cuando aparece el rostro de BATMAN, significa que BATMAN tiene suficiente energía. Cuando aparece el rostro de JOCKER, significa que BATMAN está agotando su energía. Cuando la cara del JOCKER está totalmente visible, entonces BATMAN pierde una vida. Si se agota el tiempo, en cualquier nivel, BATMAN pierde una vida.
Ganas puntos cada vez que completas con éxito uno de los niveles.
GANAS PUNTOS DE LA SIGUIENTE MANERA
Niveles 1 y 5
Disparando contra los hombres del JOCKER
Disparando contra JACK NAPIER (Nivel 1).
Disparando contra el JOCKER (Nivel 5).
Nivel 2
Ganas puntos avanzando a lo largo de la carretera. Ganas puntos cuando llegas a la BATCUEVA, según la cantidad de tiempo restante.
Nivel 3
La puntuación se basa en la cantidad de tiempo que te lleva encontrar la combinación correcta.
Nivel 4
Ganas puntos por cada globo que sueltas.
TU ENERGIA SE VERA REDUCIDA DE LA SIGUIENTE MANERA
Niveles 1 y 5
Si chocas contra la policía o contra los hombres de JOCKER. Si te caen gotas de ácido o sufres el impacto de explosiones de gas.
Si caes demasiado deprisa.
Si te balanceas con la cuerda y chocas contra una pared.
Si eres herido por las balas o granadas.
Nivel 2
Si chocas contra otros coches.
Nivel 4
Si golpeas los globos en lugar de cortar las cuerdas. Si los globos explotan antes de cortar las cuerdas.
EL JUEGO
Sección 1: Fábrica Química Axis
Como BRUCE WAYNE, escuchas que el Comisario Gordon le dice al Alcalde que JACK NAPIER y sus hombres preparan un ataque a la Fábrica Química Axis. Sin perder un segundo, te pones tu traje negro y marchas hacia la fábrica. Una vez dentro de la fábrica dirígete hacia la salida [al igual que hará Napier), que se encuentra en la zona derecha del mapa. A lo largo del camino te enfrentarás a varios criminales, algunos te atacarán cuerpo a cuerpo y otros te dispararán o te lanzarán granadas. Ten cuidado con las filtraciones de gotas ácidas y las explosiones de gas que se producirán en varios puntos del camino.
El blindaje de tu cuerpo te da un cierto grado de protección, pero tu nivel de energía puede disminuir rápidamente si no intentas defenderte.
Utiliza el BATARANG para destruir a tus enemigos y la BATCUERDA para pasar a niveles superiores. Dispara el dispositivo de rezón, que se encuentra sujeto al cinturón, y elévate hacia arriba.
En la última sección de este nivel te enfrentarás a Napier. Si lo vences, caerá en una tina de residuos químicos tóxicos que desfigurará su cuerpo y su mente.
¡Has creado al JOCKER!
Sección 2: Las calles de GOTHAM CITY (1)
Después de rescatar a Vicki Vale de las garras del JOCKER en el Museo Flugelheim, escapa a bordo del BATMOBILE.
Mientras te lanzas a toda velocidad por las calles de GOTHAM CITY, esquiva los coches del JOCKER y de la policía que han bloqueado algunas calles: la policía aún no sabe a qué lado de la ley te encuentras.
Tu BATMOBILE está equipado con un sofisticado sistema de radar que indica la dirección que debes tomar para escapar con éxito. Si no mantienes la velocidad, EL JOCKER te alcanzará e intentará destruir tu BATMOBILE. Además, ten cuidado y no choques contra otros coches.
El BATMOBILE también dispone de una cuerda y un rezón. Si mientras conduces a gran velocidad quieres girar rápidamente, dispara el rezón sobre una de las farolas que se encuentran en las esquinas de las calles; si haces esto en el momento apropiado, girarás sin perder velocidad.
Sección 3.- La BATCUEVA
El JOCKER ha inventado un compuesto, "Smilex", que al entrar en contacto destruye a sus víctimas dejándolas con una cadavérica mueca en sus rostros. El JOCKER ha mezclado ciertos productos de consumo diario con elementos de este compuesto para formar el Smilex.
Utilizando los potentes ordenadores de la BATCUEVA deberás, en un tiempo limitado, determinar qué tres productos contienen esos elementos. Selecciona tres de ellos y la pantalla te indicará cuáles son los correctos. Selecciona, por proceso de eliminación, el trío exacto de elementos antes de que se agote el tiempo.
Sección 4: Las calles de GOTHAM CITY (2)
El plan más mortal del JOCKER ocurrirá a medianoche en las calles de GOTHAM CITY. El JOCKER ha prometido grandes cantidades de dinero a las gentes de Gotham, y las calles de la ciudad están repletas de inocentes ciudadanos. Sin embargo, las cosas no son lo que parecen, y el divertido desfile de carnaval esconde un secreto realmente siniestro.
Dentro de las docenas de globos brillantes hay suficiente gas Smilex para destruir a toda la población de GOTHAM CITY. Estos globos están a punto de explotar...
A bordo del BATWING tu misión consiste en cortar las cuerdas que sujetan los globos con las alas de tu nave. No dejes ninguno, porque si no los globos se autodestruirán y las nubes de gas caerán sobre la población. Además, si en lugar de cortar la cuerda chocas contra el globo, éste se autodestruirá y la nube de gas caerá sobre la gente. Sin embargo, si cortas la cuerda, el globo se perderá en el cielo y el gas se disipará en la atmósfera.
Finalmente, como el JOCKER sabe lo que estás haciendo, enviará algunos de sus helicópteros para destruirte. Evítalos por encima de todo.
Sección 5: La Catedral
Persigue al JOCKER hasta la Catedral de Gotham. Ten cuidado con los suelos que se desmoronan y esquiva las rabiosas ratas, para enfrentarte finalmente al JOCKER, que se ha subido al tejado. Como en la Fábrica Química, deberás utilizar el BATARANG y la Batcuerda para conseguir tu objetivo.
Destruye a JOCKER porque si no escapará en un helicóptero y dominará GOTHAM CITY.
SUGERENCIAS
Niveles 1 y 5
* Control maestro de la Batcuerda.
* Descubre la ruta más rápida para llegar al final.
* Dispara con precisión.
Nivel 2
* No choques contra otros coches.
* Conduce lo más rápido posible.
* Cuando la flecha indica que te acercas a una curva, colócate a un lado de la calle.
Nivel 3
* Utiliza tu cerebro.
* Conduce a toda velocidad (sólo dispones de un minuto).
Nivel 4
* Corta las cuerdas limpiamente.
* No golpees los globos.
CREDITOS
COMMODORE
Programación por ZACH TOWNSEND.
Gráficos por ANDREW SLEIGH.
SPECTRUM y AMSTRAD
Programación por MIKE LAMB.
Gráficos por DAWN DRAKE.
Música y efectos sonoros por MATTHEW CANNON.
SPECTRUM, AMSTRAD y COMMODORE
TM & © 1989 DC COMICS INC. Todos los derechos reservados.
© 1989 Ocean Software Limited.
BATMAN, el JOCKER y todos los demás caracteres, slogans, etcétera, son marcas registradas de DC COMICS INC. Todos los derechos reservados.
- Instrucciones
- Soporta joystick, pero debe estar conectado cuando cargues el juego.
Joystick emulado con teclado numérico 2, 4, 6, 8 y fuego 0. (Pulsa Bloq Num para activarlo)
El teclado en la mayoría de los juegos es redefinible.
Pulsa Alt + Enter para salir de Pantalla Completa.
Pulsa F1 para ayuda y Teclas Especiales.
Pulsa Alt + F4 Para salir del juego.