- Año
- 1990
- Plataforma
- Amstrad CPC
- Género
- Deportes
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- Descripción
- La inmensidad del desierto le aguarda. Miles de kilómetros por una
tierra árida y vacía, casi sin vida. Las inclemencias del tiempo, el
terreno difícil y desconocido, un enemigo implacable al acecho y la
gran soledad serán tus compañeros. Poco se imaginaba Jhon Helmet que
esta prueba resultaría tan increíblemente dura cuando aceptó el reto de
correr el African Trail, pero ahora ya es demasiado tarde.
INSTRUCCIONES
MOTOS
Seleccionando la opción correspondiente del menú, podrás escoger la moto Trail que desees para participar en la prueba. No te será posible cambiar de moto durante la carrera, por lo que deberás poner especial atención a la hora de escogerla. Tu contrincante corre con un prototipo de 650 cc., pero debes tener en cuenta que el tiempo máximo para completar la prueba es proporcional al cubicaje de la moto, de tal manera que, aunque parezca que estés en desventaja, cuanto más pequeño sea el cubicaje de tu moto, más fácil te resultará ganar.
Antes de iniciar la competición tendrás oportunidad de escoger a tu contrincante, gracias a la magnanimidad de los organizadores de la prueba. Tienes cinco opciones posibles, pero debes reflexionar, pues la dificultad del juego dependerá del personaje que elijas.
EQUIPO
Al iniciar cada una de las diversas etapas de la competición, podrás escoger tres de entre los cinco objetos que se te ofrecen como equipo para llevar durante el recorrido. Ve con cuidado y estudia las características de cada etapa, con el fin de seleccionar el equipo correcto. La falta de un objeto en el momento indicado te puede llevar a un fatal desenlace.
-BOTIQUÍN.- Muy útil para cuando el cansancio y las caídas han debilitado tu cuerpo hasta el extremo de que otra caída te resultará mortal.
-MAPA.- Necesario para determinar la ruta a seguir y llegar al fin de etapa deseado.
-FUEL EXTRA.- Imprescindible en los tramos especialmente largos en los que el fuel de tu depósito es insuficiente. Pon especial atención en este aspecto, porque quedarte sin gasolina significa perder la carrera.
-BRÚJULA ELECTRÓNICA.- La necesitarás en las etapas de desierto en las que no hay pista que seguir. Perderte en la inmensidad del desierto significará igualmente la pérdida de la prueba.
-PISTOLA DE SEÑALIZACIÓN.- Probablemente será inútil usarla cuando te hayas extraviado, pero te resultará muy eficaz para repeler una posible agresión de tu peligroso contrincante.
MARCADOR
El marcador está dividido en tres partes:
-IZQUIERDA.- Controles de la moto.
-CENTRO.- Scanner aéreo de la pista.
-DERECHA.- Pantalla de mensajes del ordenador de a bordo.
EL JUEGO
Antes de empezar la carrera será mejor que practiques para que tu dominio de la máquina sea correcto. Escoge la moto, el contrincante y el equipo que prefieras, y no olvides cambiar el equipo antes de empezar una nueva etapa.
Tu objetivo es terminar el largo recorrido en el tiempo que te irá indicando el ordenador de a bordo. Tu contrincante circula por una ruta distinta a la tuya por lo que le verás muy poco. Estate alerta en estas ocasiones.
Antes de que la moto salte utiliza adecuadamente la tecla de LEVANTAR RUEDA para evitar caídas.
TECLAS PREDEFINIDAS
IZQUIERDA: O
DERECHA: P
ACELERAR: Q
FRENAR: A
DISPARAR: ESPACE + P
CONSULTAR MAPA: ESPACE (CON LA MOTO PARADA)
SELECCIONAR: IZQUIERDA O DERECHA + SPACE
- Instrucciones
- DETECTA JOYSTICK AUTOMATICAMENTE, TECLAS REDEFINIBLES EN LOS JUEGOS.
NOTA PARA CARGAR ESTE COMPACTO CUANDO APAREZCA EL LOGO DE MSX MANTÉN PRESIONADA LA TECLA CONTROL HASTA QUE APAREZCA EL MENÚ. SI NO LO HAS HECHO, RESETEA EL SOFTWARE Y MANTEN PRESIONADA LA TECLA CONTROL HASTA QUE APAREZCA EL MENÚ.